Transportistas lograron un incremento del 17% para la tarifa de referencia

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 18:35

La Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Director de Transporte, Lic. Claudio Rifourcart  se reunió en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en la Ciudad de La Plata, junto con los representantes de las entidades del Agro y las entidades del transporte automotor de cargas y se determinó el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 17% propuesto por CATAC.

El encuentro contó con la presencia de Hernán Difeo y Ramón Jatip, representantes de CATAC; Daniel Assef, del Centro de Acopiadores de Cereales; Paulo Ares, de CONINAGRO; Hugo Bauza y Emilio Selcman, de FADEEAC; Miguel Aguilar y Carlos Diego Sommer, de ATCADE; Norma Urruty, de CARBAP; Marcelo Fielder, de Sociedad Rural Argentina y José Luis Mammarella por Federación Agraria Argentina.

El Presidente de CATAC, Sr. Ramón Jatip había presentado una propuesta de 17,21% en base al estudio de costos auditado por la UTN incluyendo el fuerte incremento en los costos del transporte dada la incidencia del rubro “Combustibles”; mientras que las entidades del Agro proponían un aumento del 10% para el período comprendido entre Agosto y Octubre del corriente año.

Por su parte, Aguilar, en representación de ATCADE, expresó que “el costo de la playa de estacionamiento se encuentra específicamente incorporado en la tarifa, cuestión que debe ser expresamente reconocida a fines de evitar conflictos con otros actores del sector que desconocen dicho costo, instando a las restantes cámaras involucradas, a interceder ante el Consocio de Gestión de Puerto Quequén, quienes desconocen recurrentemente el costo de la playa de estacionamiento”.

El valor inicial de arranque se determinó en $ 170.67 y se elevará desde el gobierno provincial al gobierno nacional para la correspondiente actualización del cuadro tarifario nacional.

Tarifa: 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias