Detuvieron a dos supuestos testaferros del secretario privado de Néstor Kirchner

viernes, 9 de noviembre de 2018 · 20:00

Dos supuestos testaferros de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, fueron detenidos en las últimas horas en México y Estados Unidos, en el marco de una causa por presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez, quien se encontraba prófuga y fue arrestada en México, y de su esposo, Carlos Adolfo Gellert, apresado en la frontera entre ese país y Estados Unidos.

Puente Resendez fue detenida en la ciudad mexicana de Reynosa y al igual que su marido ahora será extraditada a la Argentina por pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien había dispuesto la detención de ambos en el marco de la causa de los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Según trascendió en la prensa de México, Gellert fue detenido cuando pensaba escapar a Estados Unidos: por eso fue capturado en la frontera.

La Procuraduría General de México (PGR) informó sobre la detención de los dos argentinos a través de su cuenta de la red social Twitter.

64%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias