Se esperan “Tormentas fuertes y severas” en la provincia de Buenos Aires

viernes, 9 de noviembre de 2018 · 08:43

El Servicio Meteorológico Nacional, ha empezado a emitir los alertas correspondientes al desarrollo de las tormentas que tendremos en las próximas horas, que en este caso, abarca con un Alerta Meteorológico y un Informe Especial, lo más relevante de la situación.

Según el portal Tormentas Argentinas “esto es normal, ya que por lo general cuando hay situaciones tan completas, los alertas e informes se empiezan a publicar unas 24 horas antes del evento, cuando ya hay un margen de modelos de alta resolución (el WRF) viendo cómo se desarrollaran las tormentas en forma más puntual”.

Por el momento, la información que indica que tanto sábado, domingo y lunes estaremos con tormenta de variada intensidad, llegando a tener chance de tormentas severas en algunos momentos y con la precipitación acumulada siendo unos de los factores de mayor preocupación.

En la región de Necochea se espera un viernes con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados de direcciones variables. Las lluvias más importantes comenzarán a desarrollarse durante la tarde noche de hoy. El fin de semana continuará con lluvias y tormentas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra mencionada en el Informe Especial, ya que no solo se realizara el Partido de la Final de la copa Libertadores, si no que el sábado en la noche también se realiza La Noche de Los Museos, lo que afectara a las actividades a realizarse al aire libre.

Hay tres cosas a tener en cuenta:

La precipitación como factor de mayor riesgo ya que los modelos nos están arrojando picos aislados que superan los 250 milímetros en los próximos 10 días.

La ocurrencia de Tormentas que pueden alcanzar la categoría de Severas, en ráfagas de viento, caída de granizo y precipitaciones en forma puntual (o sea, una alta precipitación en un corto periodo de tiempo).

Y la persistencia de estas en el tiempo, ya que estamos hablando de tormentas en la noche del viernes al sábado, el sábado, domingo, y lunes. Los tres días tienen chance de tormentas, por lo que se recomienda estar atentos a las publicaciones, informes especiales del SMN, y Alertas y Avisos a Corto Plazo.

30%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
30%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias