Nuevos arrepentidos complicaron a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

martes, 18 de diciembre de 2018 · 11:02

Sergio Todisco y su exmujer María Ortiz Municoy, testaferros del exsecretario privado K Daniel Muñoz, declararon como arrepentidos y dieron detalles sobre la financiación de campañas y la organización de un acto del que participó Cristina Kirchner en el 2008.

Sus declaraciones complican la situación procesal de la expresidenta, quien espera por la ratificación o no de su procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas,

Revelaron que, al manejar mucha cantidad de dinero, el exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner enviaba financistas para hacer millonarias apuestas a Las Vegas.

Además, según publicó Clarín, detallaron que Muñoz compró 16 departamentos en Miami y Nueva York, por lo que percibía 100 mil dólares mensuales en concepto de alquiler.

Ortiz Municoy recordó que su suegro Mauro Todisco fue fundador y dueño de la fábrica Textilana y que “siempre se jactaba de que era el asesor de Cristina Fernández de Kirchner…”.

Además, señaló: “…mi exmarido refirió que su vínculo con Muñoz comenzó tras un llamado a mi inmobiliaria. Eso no es cierto. Su relación con Muñoz era de antes, y venía ligada a los nexos de mi exsuegro. Siempre comentaba que hacía aportes a las campañas de Cristina. La relación de mi ex marido y de mi ex suegro con el gobierno es de larga data”.

“Para poder fijar una fecha que pueda indicar desde cuándo es la relación, puedo mencionar que mi ex suegro es aficionado a la náutica y él adquiere la lancha ‘Velocity’ que era de Daniel Scioli, y la conservó durante varios años en el náutico de Mar del Plata”, indicó.

Y agregó: “Mi exsuegro refería que se comunicaba con la ex Presidenta a su celular, que la asesoraba, que tenía contacto con De Vido y que se comunicaba directamente a su celular para posibilitar pasar los conteiner desde la Aduana…“.

Ortiz Municoy vio por primera vez a Muñoz tras la venta del primer departamento en Mar del Plata del exsecretario K. A partir de esa venta, comenzaron a sacar dólares para comprar 16 inmuebles en Miami y Nueva York – lo hacían a través de empresas off shore en Panamá y varios paraísos fiscales-.

Por su parte, Todisco expresó que “Muñoz nos refería que el dinero era de su negocio relacionado con el combustible. Los bolsos los cargaba en mi auto, le avisaba a la financiera un día antes que al día siguiente iba”.

En tanto, reconoció que “Muñoz estaba nervioso por los Panamá Papers”.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias