Putin dijo que va a seguir el "camino del acercamiento" entre Rusia y la Argentina

domingo, 2 de diciembre de 2018 · 10:56

El presidente Mauricio Macri recibió este sábado en Casa Rosada a su par de Rusia, Vladimir Putin, y ambos coincidieron en la voluntad de "incrementar y diversificar los lazos" entre ambos países, al tiempo que el mandatario ruso le expresó su interés en instalar "una central de energía atómica" en la Argentina.

En el marco del G20, Macri mantuvo una reunión bilateral con el presidente ruso y ministros de los dos países, tras lo cual compartieron una cena en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y ofrecieron una declaración conjunta a la prensa.

"Con Rusia compartimos un fuerte compromiso por el multilateralismo, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", señaló el Presidente y agregó: "Tuvimos una reunión muy productiva, damos los pasos necesarios para incrementar y diversificar nuestros lazos".

Macri destacó además los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países en materia de ciencia y tecnología, de pesca y de uso pacífico de energía nuclear, los cuales fueron intercambiados por los ministros argentinos y rusos durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco.

Además, el jefe de Estado destacó el "gran incremento del comercio bilateral" que esperan que "se siga expandiendo" y el compromiso de "dar verdadero impulso el próximo semestre a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática".

Por su parte, Putin felicitó a Macri por "la organización de este gran evento", en referencia a la cumbre del G20 y puso de relieve que en la declaración final "se reflejaron las prioridades" fijadas en torno a "aumentar las finanzas y fortalecer el sistema comercial".

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias