CUADERNOS DE LAS COIMAS

Procesamiento a Cristina Kirchner: CFK cuestionó el fallo y dijo que fue "a pedido de Macri, Cambiemos y Clarín"

viernes, 21 de diciembre de 2018 · 12:57

La ex presidenta Cristina Kirhner cuestionó este jueves el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos y advirtió que fue "a pedido de (Mauricio) Macri, Cambiemos y Clarín".

La senadora nacional por Buenos Aires comparó la resolución del tribunal con una nota de la semana pasada del diario Clarín y dijo que la Cámara "hizo exactamente lo que publicó" el matutino.

"Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", subrayó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

El tribunal también le trabó un embargo a la senadora nacional por Buenos Aires de 1.500 millones de pesos, en el marco de la denominada causa de los "cuadernos", que surgió a partir de las anotaciones que hizo el chofer del ex funcionario detenido Roberto Baratta.

Con esta decisión, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el fallo del juez federal Claudio Bonadio, quien había anticipado que iba a avanzar con el pedido de desafuero en la Cámara alta cuando tuviera el respaldo del tribunal superior.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia avalaron el argumento de Bonadio y coincidieron en que

Además, los camaristas confirmaron los procesamientos con prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, de Baratta y del ex secretario de Obras Públicas José López, como "organizadores" de la maniobra.

 









40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias