Vidal lanzó oficialmente el “Operativo Sol” 2019

jueves, 27 de diciembre de 2018 · 21:22

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo encabezaron este jueves el acto de inauguración del Operativo Sol 2018-2019.

En conferencia de prensa, la gobernadora comentó que la iniciativa contará con un despliegue de 13.000 efectivos policiales, helicópteros, motos de agua y la incorporación de drones, sistemas de video vigilancia y lectores de patentes en las localidades turísticas.

“Sepan que sus hijos van a estar cuidados, que ustedes van a estar cuidados”, aseguró Vidal.

“Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia, para que puedan disfrutar de su estadía. Los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén-Có, y principalmente a la Costa Atlántica, estarán vigilados y monitoreados”, señaló por su parte Ritondo antes del lanzamiento.

El operativo abarca a Necochea y localidades como Santa Teresita, San Bernardo, Mar de las Pampas, Santa Clara, Mar Chiquita, Miramar, Ostende, Las Gaviotas, Mar Azul, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Nueva Atlantis, entre otras.

También a General Madariaga, Lobos, Monte, Junín, Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, completaron.

Anillo digital

El anillo digital contará con un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la Ruta Provincial N° 11 y la Autovía N° 2, en el ingreso a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas para brindar mayor control. Los puntos controlados por esta tecnología en diferentes accesos estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

Para un abordaje integral, en los puestos de peaje también se incorporará un sistema de reconocimiento automático de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

El anillo digital utiliza tecnología compatible con la que se implementó en la autopista La Plata – Buenos Aires, con la instalación de puntos de captura triples, que es la que mejor cubre las necesidades. Se trata de una solución híbrida que comprende grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos. Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento.

Sistema híbrido

Según informaron desde el gobierno bonaerense, la incorporación de esta tecnología es compatible en la autopista La Plata-Buenos Aires, y apunta a sumar presencia y prevención para dar una "respuesta rápida y sincronizada" ante cualquier incidente de seguridad.

"Se trata de una solución híbrida, grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos", indicaron en la Gobernación.

En los puestos de peaje, estará en funcionamiento el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Además, habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

En lo que refiere al sistema de videovigilancia, se combinarán equipos tipo "domo" aptos para exteriores Full HD y lentes fijas aptas para exteriores. Estarán instalados en columnas con protección antivandálica y tendrán conexión al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento.

El recorrido de Vidal

La gobernadora Vidal viajó ayer hacia Mar del Plata, donde durante la primera quincena de enero va a intercalar días de descanso y familia con actividades de gestión, reuniones con dirigentes de su espacio, y algunos miembros de su gabinete.

Además de presentar el Operativo Sol, la mandataria provincial va a inaugurar este viernes las playas públicas de Mar del Plata junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez. También habrá balnearios gratuitos en Necochea y Mar de Ajó.

Desde el entorno de la gobernadora explicaron que estas áreas estarán abiertas hasta el 6 de marzo y que se llevará adelante un programa de concientización, con actividades de reciclaje y limpieza y jornadas culturales y recreativas para niños.

Puntos de monitoreo en la Costa Atlántica:

San Clemente

Santa Teresita

San Bernardo

Mar de Ajó

Pinamar

Valeria del Mar

Cariló

Villa Gesell

Mar de las Pampas

Santa Clara del Mar

Mar del Plata

Principales municipios comprendidos en el Operativo Sol 2019:

Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias