Se modificó la fecha inaugural de las sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes

martes, 04 de diciembre de 2018 · 08:34

La Cámara de Diputados convirtió en ley en la madrugada de hoy un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año.

El proyecto es autoría del senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Ahora se deberá modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades para extender el periodo ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes de la Provincia.

"Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial", había explicado el senador Lanaro semanas atrás.

Y el legislador oficialista agregó: "El cambio en la forma de hacer política que estamos llevando adelante tiene que ver con estar cerca de los vecinos para llevar soluciones y en ese camino los Concejos son una gran herramienta de transformación".

Según la actual Ley Orgánica de las municipalidades, en su artículo 68 señala sobre las sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes que abrirán el 1° de abril de cada año y las cerrará el 30 de noviembre pero que pueden prorrogarlas por el término de treinta días.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias