NARCOTRÁFICO

Incautaron más de 24 mil pastillas de éxtasis y detuvieron a dos narcos en Mar del Plata

Fue en el marco del operativo “Encomienda Sintética”. La droga había llegado en una encomienda proveniente de Alemania.
sábado, 10 de febrero de 2018 · 20:16

La Policía Federal incautó más de 24 mil pastillas de éxtasis que habían sido detectadas en una encomienda proveniente de Alemania y detuvo a una pareja narco, tras un procedimiento realizado en la casa central del Correo Argentino en Mar del Plata.

“Sabemos que las drogas sintéticas son muy peligrosas para los jóvenes, quienes las consumen en fiestas electrónicas, a veces con consecuencias fatales. No vamos a parar hasta desbaratar las redes que comercializan este tipo de sustancias”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

La encomienda se encontraba en la sucursal de la Av Pedro Luro y Santiago del Estero. Hasta allí se comisionaron los efectivos de la división Antidrogas de la PFA Mar del Plata, para realizar vigilancias encubiertas y detener a la persona que fuera a retirar el paquete que contenía 24.674 pastillas de éxtasis.

De esta manera, lograron apresar a una mujer argentina, de 33 años de edad, quien pretendía llevarse la encomienda, domiciliada en un hotel familiar de la localidad bonaerense de Avellaneda, Inmediatamente se presentó el cómplice y pareja de la detenida, un ciudadano dominicano de 33 años, quien compartía con la mujer el hospedaje de Avellaneda.

A raíz de las pesquisas, el magistrado interventor dispuso tres allanamientos en la ciudad de Mar del Plata y uno en la localidad de Avellaneda, este último fue efectuado por la división Precursores Químicos de la PFA, que secuestró material importante para la causa.

Entre los elementos secuestrados tras los allanamientos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron dosis de marihuana, celulares y dos pasajes de micro con origen Retiro y destino Mar del Plata, a nombre de los dos involucrados.

Interviene el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría del Dr Pablo Lega.

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias