BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Macri sobre el ARA San Juan: “Lamento no poder garantizar que lo vayamos a encontrar”

El Presidente habló en rueda de prensa sobre la búsqueda del submarino desaparecido.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 10:37

Mauricio Macri brindó este viernes una rueda de prensa en la que volvió a referirse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en las costas del sur del Atlántico con 44 tripulantes en su interior.

“Es frustrante y doloroso que habiendo pasado tanto tiempo no hayamos podido dar con el submarino ni con sus tripulantes“, afirmó el Presidente desde la localidad bonaerense de Chapadmalal, tras una reunión de trabajo con su gabinete.

Macri reconoció que la búsqueda por parte de Argentina va a seguir, pero reconoció: “Lamento no poder garantizar que lo vayamos a encontrar. Hemos estado siempre, desde el primer día, reflexionando sobre el tema, evaluando alternativas”.

El Gobierno anunció el pasado miércoles que ofrecerá 98 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) a quienes “brinden información y datos útiles” para hallar el sumergible.

“Lo que me comprometí con los familiares lo hemos cumplido, poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda del mundo con la mejor tecnología vengan”, expresó.

El mandatario se refirió a la ayuda internacional recibida para hallar el submarino, y dijo que el mundo se ofreció a colaborar “como nunca pasó en la historia”. “Fue el operativo de búsqueda más importante de la historia de la humanidad, con participación de muchos países. Pero lamentablemente el mar es inmenso y el submarino muy pequeño“, destacó.

De los casi 25 países -como Estados Unidos y Reino Unido- que se sumaron a la búsqueda durante las dos primeras semanas de rastreo, solo Rusia continúa colaborando con Argentina para dar con la ubicación del sumergible.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias