Tragedia en Alta Montaña: Desbarrancó colectivo y hay tres menores muertos

El accidente ocurrió a la altura de Las Cuevas. Hay 20 personas lesionadas.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 08:06

Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del viernes en Alta Montaña. Un colectivo chileno que iba a Paraguay chocó contra otro micro que viajaba al país trasandino. Gendarmería Nacional informó que al menos tres adolescentes murieron.

El accidente se produjo el viernes a las 3:30, en la ruta 7, a la altura de Las Cuevas. Uno de los micros que venía del vecino país rozó a otro que venía en sentido contrario y desbarrancó.

El colectivo que viajaba a Paraguay era de la empresa Meltur y trasladaba a un grupo de menores deportistas de entre 10 y 13 años. Los niños eran de la comuna de Quilicura, Chile. En ese micro viajaban 35 pasajeros más dos choferes.

Hay 20 personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Uspallata. Un niño de 9 años de edad  tiene contusión pulmonar y uno de los choferes tuvo que ser trasladado al Hospital Central por un traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

Fabián Becerra, subjefe de la policía vial, contó que el micro que venía de Chile quiso pasar a un camión y no vio que otro micro venía de frente. Es por eso que lo terminó rozando y así el colectivo desbarrancó.

Accidente grave de bus chileno con destino Paraguay a la altura de Villas Las Cuevas (territorio argentino) se suspende momentáneamente transito por este corredor internacional, actualizaremos información.

— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) 2 de febrero de 2018

Defensa Civil informó que no dejan transitar a los automóviles desde la zona de la Destilería, en Luján de Cuyo.

La empresa Meltur emitió un comunicado informando lo sucedido.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias