ASOCIACIÓN ILÍCITA

Obra pública K: Cristina Kirchner a un paso del juicio oral

En la misma causa están imputados Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 08:04

Fue la misma Cristina Kirchner quien pidió ir a juicio oral en la causa que investiga el manejo de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez. Según reveló Clarín así ocurrirá en los próximos días.

El juez Julián Ercolini elevará el expediente a la próxima instancia en estos días. Ya vencieron los plazos para que todos los imputados, entre ellos Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y el empresario K, respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones, les realizó Vialidad Nacional, considerando que es el daño y perjuicio ocasionado por los fondos otorgados al Grupo Austral y las obras que quedaron inconclusas.

Es el expediente más importante de las causas por corrupción que tiene la ex Presidenta. El juez Ercolini acusó a Cristina, de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por $ 46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas.

La imagen del juicio, cada vez más cerca, mostrará al Tribunal Oral Federal frente a veinte personas procesadas en esta causa. Todos acusados de ser partícipes de una misma maniobra, con diversas responsabilidades, que tuvo un único fin para los fiscales: “Convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz”.

En el juicio, por primera vez compartirá el banquillo de los acusados con Lázaro Báez. La causa plantea que Cristina junto sus ex funcionarios vinculados a la administración y control de la obra pública formaron “parte de una asociación que habría funcionado entre 2004-2015”, destinada a “cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz”.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias