SUTEBA MULTICOLOR

Docentes anuncian paro por 72 horas y "corren a Baradel por izquierda"

Docentes de SUTEBA Multicolor, presentes en populosos distritos de la provincia, lanzaron su propio paro por 72 horas para el 5, 6 y 7 de marzo, plegandose luego al parod e mujeres del 8-03. Corren a Baradel por izquierda.
martes, 27 de febrero de 2018 · 08:58

SUTEBA Multicolor, la facción opositora a la conducción de Roberto Baradel dentro del sindicato docente, lanzó un paro de 72 horas para el 5, 6 y 7 de marzo, que empalma con el Paro Nacional de Mujeres que se celebrará el 8 del mismo mes, dilatando así cuatro días el inicio del ciclo lectivo.

La decisión se tomó este lunes durante un Plenario Provincial de Delegados escolares, convocado en la Matanza. Además del paro se resolvió llevar adelante “movilización y acciones con la comunidad educativa, y asambleas para resolver la continuidad”.

Desde la Multicolor aclararon que no se “cortan solos” sino que, por el contrario, elevan una propuesta para que sea tomada por la conducción central. Aunque admiten también que, de no contar con el acompañamiento, la llevarán a cabo en las seccionales que controlan: Tigre, Matanza, Ensenada, Berazategui, Marcos Paz, Quilmes, Bahía Blanca, Escobar y Madariaga.

La Multicolor parece estar siguiendo los lineamientos de los partidos de izquierda, que durante el 21F adhirieron a la movilización planteada en la CGT pero llamaron a la consideración de las bases para iniciar una huelga general.

Los docentes de la Multicolor sustentan la medida de fuerza sobre demandas que van desde la cuestión salarial al presupuesto, condiciones de trabajo, edilicias, en rechazo a las jubilaciones de oficio, el cese de docentes y la anulación del nuevo sistema de acreditación de las licencias médicas (App).

Los paros lanzados por SUTEBA Multicolor ya fueron motivo de controversia hace un año. De hecho, Alejandro Finocchiaro objetó públicamente la posición de los disidentes, al asegurar que “cuando uno negocia lo hace con las representaciones orgánicas de los gremios”.

No obstante, la letra chica le da plafón a los disidentes para lanzar la medida, la adopte o no SUTEBA central. Por lo pronto, hay un efecto político innegable: ejercer presión sobre Roberto Baradel para que lance medidas de fuerza ante lo que consideran dilaciones de parte del Gobierno bonaerense. En criollo: lo corren por izquierda.

Comentarios

Otras Noticias