UTA y un favor a la Rosada: Choferes cerraron paritarias a la baja en tres pagos

El sindicato que agrupa a los choferes de colectivos de corta y larga distancia, UTA, cerró el acuerdo salarial con el gobierno: 15% de aumento en 3 veces.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 10:02

El sindicato que nuclea a los choferes de micro de corta y larga distancia, acordó en las últimas horas un incremento salarial del 15% para el sector, que será percibido en tres pagos.

Además, el acuerdo incluye una cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desface de la clausula gatillo de 2017.

El incremento que percibirán los trabajadores nucleados en el gremio que conduce el titular de la UTA, Roberto Fernández, será en 3 cuotas: 5,5% a partir del 1 de abril, luego un 5,5% a partir del 1 de septiembre y el 4% restante en enero de 2019.

Con este acuerdo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, logra fortalecer su estrategia salarial en las discusiones paritarias, de cara a la próxima semana, cuando el funcionario se siente a negociar con otros sectores, como el de la construcción, el comercio, y finalmente, una polémica mesa con los bancarios.

En medio del cisma que generó para algunos dirigentes sindicales la embestida de Cambiemos contra los manejos de algunos gremios, la UTA es uno que se mantiene al calor del poder, a partir de la cercanía de su titular con Mauricio Macri.

Es que este sindicato lleva a cabo acciones similares a las que llevaron a algunos dirigentes a enfrentar cargos, pero sin ninguna persecución de la Justicia.

Un caso testigo de los manejos de la UTA es Villa Gesell, donde el Municipio que conduce el peronista Gustavo Barrera intenta destrabar un conflicto que se generó por el abandono de la empresa que tenía la concesión. Pero choca con los intereses de la UTA, que quiere imponer a una empresa marplatense.

Comentarios

Otras Noticias