LAVADO

Balcedo retiró 80 millones de pesos del SOEME en dos años

La mayoría de los retiros del Banco Columbia, donde el SOEME tiene una de sus cuentas bancarias, fueron hechos entre el 4 de enero de 2012 y fines de 2013. La Justicia investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 13:40

Los 80 millones de pesos que se retiraron de las cuentas del SOEME entre enero de 2012 y fines de 2013 y por los cuales se investiga a Marcelo Balcedo por lavado de dinero, fueron justificados como gastos por honorarios, pasajes aéreos, abogados, alojamiento, y de camping, aunque por ninguno se presentó factura alguna.

La mayoría de los retiros del Banco Columbia, donde el SOEME tiene una de sus cuentas bancarias, fueron hechos entre el 4 de enero de 2012 y fines de 2013, y hechos por Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo en el sindicato y quien ahora está procesado con prisión preventiva acusado por lavado de dinero y embargado por 200 millones de pesos.

Yebra, quien fuera pareja de Silvia Hebe Canal, también investigada en la causa, no apeló su procesamiento por lo cual el mismo quedó firme en los últimos días.

Los retiros de la cuenta del SOEME también fueron para pagos a Guillermo Daniel Chaves, quien fuera abogado del gremio y luego figuaría al frente de la empresa Argenplat la cual presentó algunas facturas para justificar extracciones.

Por el momento, la hipótesis principal del lavado de dinero por el cual el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió la extradición de Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege es la defraudación a los afiliados por retirar esos 80 millones de las arcas del SOEME sin justificación aunque no se descarta una vinculación con el narcotráfico y es algo que se sigue investigando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias