PERGAMINENSES

Aparecieron las dos mochileras argentinas que eran buscadas en Bolivia

Se trata de Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años. La familia comunicó que pudieron contactar a las jóvenes, que se encuentran en perfecto estado de salud.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 19:26

Las dos jóvenes mochileras que estaban de viaje por Bolivia y cuyo paradero era incierto desde hacía una semana aparecieron en perfecto estado de salud. Así lo confirmaron desde Cancillería y los familiares de las adolescentes en las redes sociales hicieron lo propio.

Las mochileras argentinas habían dejado de tener contacto con sus hogares el 2 de febrero pasado, cuando avisaron que estaban en la ciudad boliviana de Sucre, por lo que las familias solicitaron ayuda a las autoridades para tratar de ubicarlas.

Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años y son oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino.

Ambas se fueron al norte del país como mochileras en diciembre y el 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde tuvieron el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando llegaron a Sucre.

Ese viernes, Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20:30 aproximadamente, y avisaron que cerca de fin de mes calculaban estar de vuelta en Pergamino.

Desde ese día, no habian vuelto a comunicarse ni respondieron mensajes o llamadas.

Florencia, una tía de Eugenia, compartiíe información del tema a través de su cuenta de Facebook: "Recibí anoche un audio de un chico que dice haber visto a las chicas en una estación de La Paz.

Pero seguimos sin tener ninguna comunicación de ellas, por lo tanto seguimos preocupados y ocupados en que vuelvan pronto. Si alguien las ve por favor urgente avisen".

"Algunas personas publican cosas, publican que las vieron pero nada más. Eso es todo lo que tenemos. Agotamos todas las instancias, no sabemos cómo proceder. En un tiempo habrá que viajar si no hay respuestas pero ¿por dónde se empieza? No sabemos por dónde fueron. Y ahora con el Carnaval dicen que va a ser más complicado aún", lamentó por su parte Carlos Leit, padre de Eugenia, en declaraciones a la señal de noticias TN.

64%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias