LAVADO

Denuncian a empleados del SOEME por encubrimiento

La denuncia fue presentada ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien va a investigar en paralelo el supuesto encubrimiento de los empleados y el presunto lavado de dinero por parte de Balcedo.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 19:50

El fiscal federal de La Plata Hernan Schapiro y la PROCELAC denunciaron a empleados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por destrucción de pruebas y encubrimiento a partir de escuchas en la causa.

La denuncia fue presentada ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien ya abrió una causa paralela para investigar el hecho, y a su vez solicitó la extradición de Marcelo Balcedo por presunto lavado de dinero.

De esta forma, Kreplak va a investigar en paralelo el supuesto encubrimiento y el presunto lavado de dinero por parte de Balcedo y su mujer Paola Fiege.

Las supuestas maniobras de encubrimiento y destrucción de prueba se evidenciaron a partir de escuchas telefónicas de equipos a nombre de Balcedo pero que utilizaba personal del sindicato.

Los teléfonos estaban intervenidos desde antes de la detención de Balcedo ocurrida el 4 de enero pasado en Uruguay y mostraban conversaciones entre personal del SOEME que intentaba borrar pruebas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias