Río Paraná deja varados a cientos de usuarios tras un nuevo conflicto con la UTA

Los distintos servicios previstos por la empresa están suspendidos por el momento debido a la medida de fuerza que se lleva adelante. Un chofer expresó que “el tema es que no quieren que Río Paraná siga”.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 09:55

La empresa tandilense Río Paraná S.A. atraviesa un grave conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sindicato decretó un nuevo paro que dejó a la deriva a cientos de pasajeros que se vieron nuevamente sorprendidos por la cancelación del servicio.

Desde la empresa afirman que hubo un acuerdo con la UTA y que fue cumplido. Uno de los puntos clave era el atraso en el pago.

Según el portal Infocielo, “la medida de fuerza se realizó a pesar de que Río Paraná habría cumplido con lo prometido, como la normalización de pagos. Por eso, desde Río Paraná aseguran que hay “otros intereses” por fuera de las exigencias que impone la UTA”.

Mario Morel, titular de la empresa de transporte de pasajeros advirtió que existe “una empresa que vino a quedarse con todo”, dando a entender que la misma podría tener alguna vinculación con el sindicato.

Lucas Marquinez, gerente de la firma manifestó en el programa radial “Tandil Despierta” que “tiene que haber un interés superior por fuera del pedido de las inspecciones y adecuación del pago”, ya que la medida de fuerza volvió a efectuarse a pesar que la empresa cumpla con lo acordado hace poco con la UTA.

Ante el actual conflicto, que dejó a cientos de usuarios con el pasaje en la mano, Marquinez sostuvo que “se está negociando e intentar terminar con el problema”.

“Hubo un acuerdo entre la empresa y la UTA y el acuerdo se cumplió. Había varios puntos que Río Paraná debía cumplir para adecuarse. Como el atraso en el pago”, recordó el gerente.

Hace poco, el municipio manifestó su acompañamiento explícito a la empresa local, en la cual trabajan más de 100 personas, ante la posibilidad de buscar un “salvataje” económico por deudas millonarias.

José Suárez, chofer de Río Paraná, expresó que “el tema es que no quieren que Río Paraná siga” y agregó que “hay una cabeza arriba que quiere que Río Paraná no ande más”.

En otro fragmento de la nota Suárez afirmó que “la UTA es un intermediario, hay otra empresa de Buenos Aires que ya sabemos cuál es, que anduvo por acá, que es la que está metiendo púa, digamos, para que volteen a Río Paraná”.

A su vez, manifestó que "los empleados de Río Paraná no queremos hacer paro en ningún momento". 

Por ahora, entre la UTA y la empresa quedan varados cientos de usuarios de Tandil, Ayacucho, Rauch y Mar del Plata. La cancelación del servicio podría durar hasta el lunes.

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias