Carlos Tevez y Gabriel Heinze aparecen en documentos vinculados a la Ruta del Dinero K

Desde Suiza, confirman a la Justicia la vinculación de ambos futbolistas con cuentas secretas investigadas. En total son 730.000 dólares transferidos.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 15:18

Carlos Tevez y Gabriel Heinze aparecen en los nuevos documentos que Suiza envió a la justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro Báez, el caso conocido como “la ruta del dinero K”.

Según publica La Nación, se transfirieron 550.000 dólares desde una cuenta a nombre de Tevez a otra cuenta suiza, cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Heinze.

Ni Tevez ni Heinze están imputados en esta causa y su aparición no implica que hayan cometido delito alguno. Esas transferencias son parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando.

La información que llegó de Suiza refuerza las sospechas de que los hijos de Báez fueron los beneficiarios finales de las operaciones de lavado que se investigan en este expediente.

En el mismo resumen de cuenta de Fromental Corp, una firma constituida en Panamá en 2011 y que tiene como beneficiarios a los hijos de Báez, aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por 199.970 y 149.970 dólares. Mandatos Valneg es una firma vinculada a Guillermo Marín, un empresario que tuvo una relación cercana con Lionel Messi. Marín organizó una serie de partidos benéficos que Messi jugó en 2012 y 2013, y debido a ello, el crack rosarino fue investigado por la justicia española por evasión y finalmente, sobreseído.

En este expediente ya se habían detectado otros movimientos de fondos vinculados a futbolistas. Hubo transferencias desde cuentas a nombre de Hernán Pellerano y José Ulloa -en ese entonces, jugaban en el Almería de España- a una cuenta en euros de SGI, la financiera conocida como “La Rosadita”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias