El Congreso activó la comisión investigadora del ARA San Juan

La bicameral comenzó con fuertes cruces entre diputados y senadores del kirchnerismo y Cambiemos en torno a una eventual citación del ministro de Defensa.
martes, 20 de marzo de 2018 · 20:45

El Congreso activó este martes la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan, que debutó con una puja entre el kirchnerismo y Cambiemos por la citación del ministro de Defensa Oscar Aguad, que el oficialismo logró demorar.

Como presidente del cuerpo fue designado el senador justicialista por Tierra del Fuego José Ojeda y como vice el diputado oficialista Guillermo Montenegro, que debió pelear el cargo con su par del kirchnerismo Guillermo Carmona en una votación.

Luego de una prolongada discusión en la que los legisladores kirchneristas intentaron que se citara a Aguad para la semana próxima y los de Cambiemos buscaron demorar ese trámite, finalmente se acordó recibir el martes que viene a los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

No obstante, el kirchnerismo logró que Ojeda se comprometiera a "tomar contacto" con Aguad para pedirle que "concurra lo antes posible", de acuerdo al reclamo expresado por Carmona.

La disputa comenzó cuando Ojeda propuso que la comisión volviera a reunirse el 3 de abril luego de definir un reglamento, lo cual no fue aceptado por el kirchnerismo, que recordó que habían pasado "90 días desde la creación de la comisión".

"Es necesario impulsar una acción investigadora inmediata, que nos permita recuperar el tiempo perdido", subrayó Carmona y agregó: "No podemos seguir esperando las respuestas de Oscar Aguad. Propongo que la semana próxima se lo invite".

El diputado del FPV recordó que entre la información que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó a la Cámara de Diputados la semana pasada había un documento que señalaba que el ARA San Juan navegó por la zona de Malvinas, lo que luego fue desmentido por la Armada, según trascendidos por pedido del ministro Aguad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias