PARITARIAS

Baradel no descartó llamar a paro total de docentes

Sin demasiadas expectativas de cara a la reunión de este miércoles, el titular del Suteba apuntó que en el gobierno de Vidal “consideran la educación un gasto”.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 12:58

Luego que pasara casi un mes de la última reunión paritaria, gremios docentes y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal vuelven a negociar salario.

Con el antecedente de las últimas tres reuniones, donde la Provincia no se movió del 15% de aumento ofertado sin cláusula gatillo, las expectativas de cara al nuevo encuentro no son elevadas. Así lo puso de manifiesto el titular del Suteba, Roberto Baradel, quien advirtió: “Si esto no se modifica vamos a resolver un paro y movilización a la gobernación".  En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó para este miércoles a un "ruidazo" para poner de manifiesto el reclamo del sector.

En declaraciones a FM La Patriada, el gremialista manifestó su preocupación “por la situación de la provincia con el ajuste que están llevando adelante, fusionando cursos, cerrando escuelas", por lo que acusó a la gestión vidalista por poner "un solo peso en la infraestructura escolar”. 
 
Sobre el posicionamiento que toma el Ejecutivo a la hora de encarar la negociación salarial, Baralde cuestionó: "Es una gran puesta en escena lo que plantea el gobierno con respecto a la negociación con los chicos en las aulas", al tiempo que agregó: "Ellos consideran la educación un gasto y recortan donde pueden. Ajuste puro y duro".

Así dadas las cosas, el secretario General del Suteba insistió: "El gobierno quiere imponer una pauta. El año pasado no lo pudieron sostener y tuvieron que modificar la propuesta. Queda claro que quieren ajustar, ese es el objetivo. Es uno de los compromisos que asumieron con el FMI, bajar los salarios".

"Cada vez más la gente se da cuenta que el gobierno monta escenarios ficticios. Lo que le dicen a la sociedad no es lo que hacen todos los días", puntualizó.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias