ZEIZA

Carlos Zanini: "Soy un inocente que estuvo preso"

El ex secretario de Legal y Técnica recuperó la libertad y destacó a 'fiscales y jueces valientes' que leyeron el expediente 'con criterio jurídico'.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 12:25

El ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini recuperó esta mañana la libertad y destacó a los "fiscales y jueces valientes" que leyeron el expediente "con un criterio jurídico, no político".

"Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso "por voluntad de los que gobiernan y temor de los jueces".

"Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", agregó Zannini, quien anticipó que esta tarde participará de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe de Estado: "Voy a tratar de cumplir con los 30 mil desaparecidos".

“Hay personas que están recibiendo un castigo anticipado de tres años, y sin juicio. El sistema judicial argentino está desbordado por los problemas penales. Y no le dan respuestas a la sociedad ni a las personas que están sospechadas de delinquir”, sentenció Zanini.

“De los 11 mil presos que tiene la Justicia Federal, el 60 por ciento no tiene condena, eso es una violación de la Constitución Nacional. Esto es un llamado de atención para que se modifiquen los códigos“, expresó.

Al momento de hacer referencia a su excarcelación, manifestó:”La liberación nuestra se da porque alguien leyó el expediente con criterio jurídico. Mientras se leía con un criterio político, nadie se atrevía a decir lo que dijo la fiscal ayer, que claramente explicó por qué yo tengo que estar libre”.

Y concluyó diciendo “yo soy un inocente que estaba preso”.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias