CAUSA AMIA

AMIA: La Justicia excarceló a Khalil y rechazó liberar a Esteche

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 8. El ex líder de Quebracho seguirá con prisión preventiva debido a que tiene antecedentes penales.
martes, 27 de marzo de 2018 · 21:35

El Tribunal Oral Federal 8 dispuso este martes liberar al representante de la comunidad iraní Jorge Khalil y rechazó la excarcelación solicitada por el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

Según la agencia NA, fuentes judiciales explicaron que la negativa a la liberación de Esteche se debe a que tiene antecedentes penales.

En el marco de la misma causa, el sábado habían sido liberados el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elia.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminó más temprano en favor de conceder la excarcelación a Jorge Khalil y una libertad bajo una fianza "no menor a 400 mil pesos" para Fernando Esteche, en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La defensa del ex líder de Quebracho y del referente de la comunidad islámica, a cargo del estudio de Fernando Burlando, argumentó que siempre estuvieron a derecho y que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, explicaron fuentes judiciales.

Las juezas Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer excarcelaron el sábado último a la madrugada al ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini, y al referente piquetero Luis D'Elía. La fiscal Gabriela Baigún reemplazaba a Colombo y sostuvo que correspondía liberar a Zannini y D'Elía, un criterio que compartió el Tribunal Oral.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias