AJUSTE

Recorte del 50% en subsidios: Podría dejar de funcionar la Cruz Roja en el país

Este recorte empicaría para la organización quedar “al borde de la quiebra”, según explicó el presidente de la organización Diego Tipping.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 11:22

La Cruz Roja Argentina denunció en las últimas horas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires redujo a la mitad la subvención que recibían las escuelas de esa entidad. El titular de la Cruz Roja, Diego Tipping, remarcó que la medida es "arbitraria e ilegal" y "hace imposible continuar" con la tarea que desarrollan.

La gobernadora María Eugenia Vidal, dispuso una quita del 50 por ciento de los subsidios destinados a los centros de formación de la organización humanitaria, de los que sale uno de cada tres de los enfermeros que hay en el país.

Este recorte empicaría para la organización quedar “al borde de la quiebra”, según explicó el presidente de la organización Diego Tipping.

La Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

Las profesiones que se estudian en esta institución son: enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud.

Actualmente tiene unos 12 centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados unos 6.000 alumnos y tiene unos 600 docentes.

"La medida es arbitraria e intempestiva, con el ciclo escolar empezado, y nos produce un desfasaje financiero de alrededor de 60 millones de pesos, que nos hace imposible continuar con la operatoria", advirtió Tipping, quien incluso señaló que el hueco económico podría provocar el cierra de las actividades de la organización en el país. "Sería el primer país del mundo en quedarse sin Cruz Roja", alertó Tipping.

Desde las autoridades de la Cruz Roja Argentina solicitaron una reunión inmediata con ministros, de quienes aún no recibieron respuestas. Por este motivo el titular de la organización humanitaria no descarta la vía judicial y se mostró seguro de poder revertir de ese modo la medida porque "es absolutamente ilegal" debido a que los fondos destinados a las escuelas —que cubren el 50 por ciento de los costos de dar el servicio educativo— son presupuestados desde el Estado nacional.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias