A CASI 5 MESES DE LA DESAPARICIÓN

ARA San Juan: Jéssica Gopar relata en un video el difícil presente económico de los familiares de los submarinistas

“Ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria los abandona”, dijo la esposa de Fernando Santilli uno de los 44 submarinistas que desaparecieron hace casi cinco meses en el mar.
jueves, 12 de abril de 2018 · 18:46

La necochense Jéssica Gopar, la esposa del submarinista Fernando Santilli, se mantiene muy activa en las redes sociales desde hace casi cinco meses, cuando el submarino ARA San Juan desapareció de los radares y nunca más se supo de él. Ahora grabó un video donde denuncia que el Estado y las Fuerzas Armadas “están ausentes” y no brindaron ningún tipo de asistencia económica.

En las imágenes, Gopar expresa que “el mes que viene vamos a tener que comenzar a hacer los trámites para la presunción de fallecimiento. Lamentablemente seguimos estando solas y desamparadas. Ellos se fueron, subieron a ese submarino y lamentablemente quedamos a cargo de todo: las deudas, a nuestros hijos, la casa, con nuestras falencias. La gente nos ha ayudado mucho pero el que nos tiene que ayudar es el Estado y las Fuerzas Armadas, que están completamente ausentes en este momento”.

Además, la mujer de Santilli recordó que en un principio se prometieron becas de estudio para los hijos de los submarinistas y señaló que “fueron firmadas en enero y febrero pero aún no hubo respuestas. Las mamás que llevan a los chicos al colegio y pagan de su bolsillo cómo pueden las deudas”.

“Nada es fácil para nosotros, nuestros esposos no eran ricos y el seguro de vida es de 10.000 pesos, no millones. La vida de mi esposo Fernando Gabriel Santilli, cabo principal electricista vale 10 mil pesos”, dijo angustiada para agregar que “hay que continuar. Les pido que difundan cada cosa que pedimos. Tenemos que llegar a esta instancia porque el Estado y las Fuerzas Armadas nos han soldado las manos. Los dejaron a ellos solos, pobres, a la deriva. Dieron la vida por la patria y la patria, que no es la gente, nos abandonan”.

Por último, apuntó que “muchas familias la están pasando muy mal, casi no tienen para comer. Lamentablemente la desaparición no salda las deudas y la vida sigue, pero con todo esto a cuestas”.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
75%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias