Grave denuncia de abuso de menores en la pensión de River Plate

El escrito fue presentado este mañana por una ONG, en base a la declaración de una médica. En la causa de Avellaneda, volvieron a allanar el departamento de Cohen Arazi.
lunes, 2 de abril de 2018 · 10:18

Después del escándalo de magnitudes desatado en Independiente, en la mañana de este lunes (02/4), la Asociación Civil de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) denunció al Club River Plate, por presunto abuso a tres jugadores de las inferiores, que habrían ocurrido en la pensión de ese equipo. La misma se basó en la declaración de una médica que trabajó durante seis años allí, y que se enteró de los supuestos ultrajes a partir de la versión de un psicólogo.

La denuncia la presentó esta mañana la única ONG del país que se ocupa de asistir a menores víctimas de violación, cuya titular es María Elena Leuzzi, y quedó asentada en la fiscalía a cargo de José María Campagnoli.

De acuerdo con lo que publica el portal Infobae, la médica, cuya identidad no fue revelada, afirmó que "había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos".

Según trascendió, la profesional al se habría animado a hablar cuando estalló el escándalo en el club de Avellaneda y contó que en los siete años que trabajó en el club -entre 2005 y 2011- supo de tres casos de abuso de menores.

Todo comenzó a partir del relato del psicólogo de la pensión que le manifestó su preocupación por algunas reacciones de los chicos, a partir de lo cual ella habló con el titular del área de salud de River, para solicitarle hacer exámenes de enfermedades de transmisión sexual en los chicos pero que le sugirieron que no se metiera en ese tema.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias