COMO UNA BIGORNIA

Caras duras: En medio de la polémica con los pasajes, diputados y senadores reclaman un aumento de sueldo

Luego de los dichos de Mauricio Macri, políticos de distintos sectores se sumaron al pedido de un aumento.
martes, 3 de abril de 2018 · 08:24

El canje de pasajes por plata abrió una olla en el Congreso que derivó en el reclamo de un aumento salarial de diputados y senadores. Esto se da luego de que el presidente Mauricio Macri considerara que ese beneficio debería terminar.

El diputado Pablo Tonelli pidió que los montos asignados a los viajes se sumen al sueldo. Por su parte, Miguel Angel Pichetto reclamó que el salario sea igual que el de un camarista federal.

Cabe destacar que el salario de un senador ronda los $ 120.000 netos. Mientras que un camarista federal cobra en mano unos $ 180.000 y no paga Ganancias. En tanto, los senadores que no utilizan sus pasajes pueden canjearlos por $ 3.440 por tramo.

Una de las que se vio más afectada por las declaraciones del Presidente fue Elisa Carrió, quien está en la cima de los que canjearon pasajes en los últimos años. “Viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados”, dijo en el “Diario de Mariano” en referencia a Macri. No obstante, luego intentó bajar los decibeles en Facebook.

No creo que el Presidente Macri no sea una persona decente, quise decir que él nunca tuvo que hacer una campaña austera.https://t.co/5rVrxmfnaO

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 3 de abril de 2018
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias