ARMADO A 2019

Pichetto: "No tenemos nada que ver con la ex presidenta"

El senador nacional afirmó no desean construir una alternativa “vinculada con el gobierno reciente de la ex Presidenta ni con La Cámpora ni con partidos de izquierda”.
sábado, 7 de abril de 2018 · 12:07

En el marco de la reunión del PJ Federal en Gualeguaychú, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, dijo en conferencia de prensa que muchos kirchneristas podrán sumarse “a la construcción de una fuerza política nacional desde el peronismo”, aunque después dijo que pretenden “construir una alternativa que no esté vinculada con el gobierno reciente de la ex Presidenta ni con La Cámpora”. Anticipó que el sector dialoga con Sergio Massa y con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, al tiempo que mencionó a Schiaretti y a Juan Manuel De la Sota.

"La idea es sostener un debate de ideas, hemos venido a encontrar un diálogo común de cara a la Argentina. Reivindicamos la idea de un peronismo de centronacional democrático responsable que plantea alternativas y discuta ideas. Es lo que venimos soteniendo, además de criticar las medidas que no estábamos de acuerdo”, dijo Pichetto al tiempo que agregó que “creemos que este primer paso ha sido importante, no tiene nada que ver con lanzamientos de candidaturas. Es para ponerle un límite al pasado para construir de cara al futuro con caras jóvenes."

Además, especificó que “este es el comienzo del armado de una fuerza política desde el peronismo que también va al encuentro de partidos provinciales, de una visión nacional, que tiene cierta diferencia frente a las acciones del Gobierno que toma el presidente Macri. Debemos seguir hablando para que esta propuesta se consolide, no es el momento de hablar de una alianza electoral. Queremos tener una definición de contenido ideológico”.

Miguel Pichetto señaló que “debemos construir nuestra propia identidad, no tenemos nada que ver con el pasado. Han habido cosas del Gobierno reciente que se han hecho mal y por eso perdimos tres elecciones consecutivas, el peronismo debe construir una alternativa. No tenemos nada que ver con la expresidenta, miramos hacia el futuro”, y manifestó “uno de los problemas que tiene Latinoamérica es que se hace con los expresidentes, esta es una de las dificultades. Creo que cuando se llega a ese cargo se debería ser un asesor, pero muchos dirigentes siguen en actividad y este es un problema de construcción cultural. Debemos tener liderazgos jóvenes, desenganchados del proceso del pasado".

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias