Hambre en Tandil: Vecinos saquearon un depósito de alimentos que había sufrido un incendio

El edificio pertenecía a varios supermercados chinos de la zona. Perdieron unos 10 millones de pesos en mercadería entre el incendio y el posterior robo.
lunes, 9 de abril de 2018 · 14:25

Cientos de personas saquearon un depósito de alimentos perteneciente a diversos supermercados chinos de la localidad de Tandil que, horas antes, había sufrido un importante incendio.

El hecho ocurrió durante este domingo, mientras que el incendio se produjo en horas de la medianoche de este sábado en un establecimiento ubicado en la Ruta 30 y Eva Duarte -frente al Parque Industrial.

 “En el lugar había todo tipo de mercadería de diversos mercados chinos de la ciudad y la pérdida fue total en lo edilicio, y en lo que es mercadería por la tarde comenzaron a arribar cientos de personas que con el correr de las horas y la noche, se llevaron todo aquello que no había sido directamente afectado por las llamas.

De a poco se fue sumando más y más gente. En la avenida Eva Duarte, una columna de aproximadamente 20 autos se sumaba a otros más de 20 vehículos en el interior del predio. Familias, adolescentes, menores, gente de distintas edades y con vehículos de lo más diversos desafiaban el peligro de un edificio a punto de derrumbarse para llevarse lo que fuera. Lo que se podía aprovechar, cualquier cosa podría servir.

Algunos con varias botellas en mano, otros con alimentos de todo tipo, artículos de limpieza, de higiene personal, bolsas llenas de mercadería. Entraban y salían motos, autos, gente a pie. Por Eva Duarte se veía mucha gente caminando ya en horas de la noche de ayer con bolsas llenas de artículos que había logrado llevarse del depósito”, señala el diario tandilense El Eco.

El incendio se originó en unos pallets que estaban colocados en la parte trasera del edificio, en el sector externo del galpón, lo que provocó llamas de unos 40 metros.

Los Bomberos del cuartel de Villa Italia tuvieron que pedir apoyo al cuartel central que mandó varias dotaciones y, ante la magnitud del incendio, un rato después, pidieron apoyo también a los Bomberos Voluntarios de Barker y Vela.

“En total, actuaron siete dotaciones y más de 30 bomberos durante un lapso de 15 horas para sofocar el impresionante siniestro que afectó unos 900 metros cuadrados, que era la superficie total del galpón”, informa el mencionado sitio y agrega que “en horas de la noche, los Bomberos volvieron a ser convocados porque la columna de humo no cesaba y era necesario hacer un enfriamiento en el lugar para prevenir que se no desencadenara nuevamente el foco ígneo. Fue imposible ingresar. Más de cien personas había en el interior del galpón, sirviéndose de todo lo que encontraban, revolviendo las cenizas, entre los vidrios rotos, desenterrando todo aquello que se pudiera utilizar”.

Entre las pérdidas, se menciona unos 10 millones de pesos en mercadería, de los cuales aproximadamente unos 200 mil pesos podían ser aprovechados. El resto se perdió por completo.

El depósito no contaba con seguro porque estaba tramitando la habilitación, que aún no había llegado.

13%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias