Este 1 de mayo sale de circulación el billete de 2 pesos

martes, 1 de mayo de 2018 · 11:59

El ejemplar de la figura de Bartolomé Mitre lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992 y equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, ronda los 9 centavos de dólar.

En  25 años, esta es la primera vez que se elimina un billete, esto forma parte de un plan del gobierno que busca mejorar la calidad del dinero circulante.  Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2$ sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es más extensa.

"Luego del 30 de abril, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o bien depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el. Quien no haya entregado los billetes el 31 de mayo deberá tirarlos a la basura", explicó parte del equipo de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.

Una vez que sean retirados de circulación, se procederá a su destrucción. Así, en junio los bancos deberán entregar todos los billetes que recibieron -perforados- para que el Central los triture y destruya.

Está prevista también la eliminación de los billetes de 5$ y 10$, los cuales serán sustituidos paulatinamente por monedas, mientras que el nuevo cono monetario está diseñado por el organismo comprende nuevas ediciones para los papeles de 20$, 50$ y 100$, además del lanzamiento de los billetes de 200$, 500$ y 1000$.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias