CABA

Movimientos sociales marcharán en rechazo al acuerdo con el FMI

martes, 15 de mayo de 2018 · 08:04

Militantes de organizaciones del peronismo revolucionario se concentrarán desde las 8 de mañana de este martes en la esquina porteña de Corrientes y Callao, mientras que movimientos sociales instalarán una olla popular frente al Banco Central, en rechazo a un eventual acuerdo del Gobierno con el FMI.

Desde temprano, integrantes del Peronismo 26 de Julio, Octubres, Martín Fierro y Movimiento de Unidad Popular se concentrarán en la esquina de Callao y Corrientes, con las consignas “FMI = hambre y entrega; No a la especulación financiera; Si al trabajo y la justicia social“.

Las agrupaciones planean movilizarse a distintos puntos de la ciudad -que no aclararon-, “en el día más crítico del programa económico de la gestión de Macri y su gabinete de empresarios y lobbystas de entidades financieras como el JP Morgan”, según un comunicado de prensa de los organizadores.

En tanto, Barrios de Pie anunció que instalará ollas populares frente al Banco Central para denunciar que el aumento de las tasas de interés se traducirá en un empeoramiento del escenario social.

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país. Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales“, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Hay que avanzar más que nunca en la unión de quienes pensamos que estas políticas de ajuste son peligrosas. Los fondos que podrían ser destinados hoy para la Emergencia Alimentaria están financiando la especulación financiera“, agregó Menéndez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias