10% DEDESCUENTO

El municipio de Ayacucho suspende la tasa de alumbrado público por cuatro meses

martes, 15 de mayo de 2018 · 08:27

La Municipalidad de Ayacucho, encabezada por el intendente Lic. Emilio Cordonnier, tomó la decisión de suspender la tasa de alumbrado público por el término de cuatro meses, un esfuerzo realiza la comunidad ante el incremento en las tarifas de los servicios públicos en beneficio de la población.

En total, el descuento será de casi 10% en las tarifas de energía eléctrica que abonen los comerciantes.

El anuncio fue realizado en los últimos días por parte del jefe comunal Cordonnier, acompañado por la Directora Municipal de Ingresos Públicos, contadora Catalina Castro, y la Directora Municipal de Presupuesto, contadora Valeria Ledesma, mediante una conferencia de prensa en cuyo transcurso se informó a los medios, que el municipio tomó la decisión de sumarse al esfuerzo que realizan los comerciantes, los usuarios domiciliarios y el gobierno de la provincia, para atender el nuevo esquema tarifario. “Es una decisión que hemos tomado del municipio sobre las tarifas. La provincia hará una reducción de impuestos en las tarifas de las empresas que prestan los servicios de agua, luz y gas, y si bien el municipio no tiene incumbencia en el esquema tarifario, sí tenemos concretamente en Ayacucho el cobro de una contribución en la boleta de energía eléctrica. A partir de la ley 10740, la empresa cobra el alumbrado público y se deposita en el municipio”, señaló el Intendente.

“Analizando y escuchando los pedidos de la Cámara de Comercio, como de los vecinos, y viendo que en la provincia se está estudiando una reducción que está en tratamiento aún, y considerando que en Ayacucho hay un 30% de consumo beneficiario alcanzado por la tarifa social, haremos un aporte en la medida que podamos y nos sumaremos al esfuerzo que está haciendo la provincia, como los comercios locales, al suspender el cobro del alumbrado público para el comercio local. Esto significa que en las facturas de energía eléctrica de cada comercio de Ayacucho, por cuatro meses que son los de mayor consumo y con opción de prorrogarse, la parte de alumbrado público vendrá en cero”, explicó Cordonnier.

Por otra parte, remarcó: “es pasar de un sistema energético totalmente subsidiado por el estado nacional a uno donde uno paga por lo que consume. Hay que ser parejos en la distribución de la carga y es por eso que hemos decidido suspender el cobro del alumbrado público por cuatro meses. Esto es variable mes a mes, porque se cobra un porcentaje del consumo y el número puede variar. En marzo representó alrededor de 170.000 pesos. Ese sería el costo aproximado que tendría por mes la medida adoptada”.

A la hora de mencionar sobre la manera en que la comuna afrontará el monto no recaudado, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, explicó: “hemos hecho el control presupuestario y estado encima de la ejecución presupuestaria. En abril se ahorró en gastos que no eran necesarios y ese pequeño ahorro nos posibilitará atender esta medida. Esta reducción en los ingresos del municipio no significará en absoluto dejar de realizar lo previsto, sino que es una pequeña disponibilidad dada la utilización de los recursos de manera eficiente. Se seguirá con un monitoreo permanente del gasto corriente. Los comercios pagan desde 100 a 3.400 pesos en la boleta por alumbrado público, lo que representará una reducción en la factura de un 8 ó 9%. Es el momento de poner el hombro”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias