La Justicia confirma que Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

viernes, 1 de junio de 2018 · 14:11

La Justicia determinó que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio. La Cámara Federal porteña sostuvo que el exfiscal fue asesinado como “directa consecuencia de la denuncia por encubrimiento a Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno”. Pidieron que se profundice su investigación.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmaron el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini, que había dado por probado, por primera vez, el homicidio.

En el mismo fallo, confirmaron los procesamientos de los custodios por los delitos de incumplimiento de sus deberes de funcionarios y encubrimiento. En cuanto a Diego Lagormasino, él no apeló el fallo en su contra y sigue procesado como “partícipe necesario” del presunto homicidio.

Con la confirmación de la Cámara quedó avalado el informe de Gendarmería que decía que la muerte del ex fiscal de UFI AMIA, se trató de un homicidio, “ocurrido en el interior del baño y en el que participaron dos victimarios, uno de ellos manipuló el arma, mientras que el restante lo asistió y manipuló el cuerpo de la víctima”.

En el fallo Cristina Kirchner no está mencionada ni imputada. Sin embargo, se vincula el homicidio con la denuncia presentada cuatro días antes, contra la expresidenta. Esta acusación fue investigada finalmente por el juez Claudio Bonadio y tiene a la expresidenta con pedido de desafuero y detención.

Aún así, los responsables del crimen son “autores desconocidos”.

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias