DESESPERADA BÚSQUEDA

Video: La conmovedora despedida de un tripulante del “Rigel” y su familia

domingo, 10 de junio de 2018 · 21:16

Un marinero del buque marplatense Rigel, desaparecido en las últimas horas en las costas de Rawson, avisó a su familia mediante un audio sobre problemas de electricidad en el barco el último martes 5 de junio, minutos antes de partir para la pesca de langostino. Además, fue filmado por su madre cuando el buque se retiraba del puerto.

Se trata de Nahuel Navarrete, de 32 años y 6 hijos. Antes de salir, envió un mensaje de despedida para su familia a través de Whatsapp.

“Andábamos a las corridas armando todo. Están terminando de arreglar un problema de electricidad y ya nos vamos”, explica Navarrete en su mensaje. “Nos íbamos recién pero hubo un problema de electricidad, en 10 minutos nos vamos”, agrega.

"Suerte marineros!", "Hijo!", "Te amo, cuidate vieja!". Graciela Godoy, acompañada por otro familiar apodado "Negro", y su hijo, Nahuel Navarrete tuvieron una emotiva despedida mientras el pesquero marplatense Rigel zarpaba el 5 de junio en medio de la madrugada. 

"Dios me los cuide... Suerte marineros, buenas mareas", comienza diciendo Godoy en voz baja. "Hijo!" "Nahuel!", gritan ella y el "Negro", quienes fueron a despedir a Navarrete la madrugada del 5 de junio, cuando el Rigel zarpó.

 

En medio de la incertidumbre y a la espera de novedades por parte de Prefectura, los familiares de los tripulantes solicitaron la publicación del testimonio de los trabajadores de la pesca antes de embarcarse. 

Los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión y dos helicópteros participan del operativo. También colaboran "30 buques pesqueros" y un grupo de efectivos que patrullan por tierra la zona costera de Rawson

"Esta mañana uno de los helicópteros divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000", informó Prefectura.

Además, Prefectura informó que "se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada ARA Granville y ARA San Blas, además del apoyo aéreo de la aeronave B-200 de la misma fuerza".

"Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque "José Américo" a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino", indicaron.

Más de
5%
Satisfacción
10%
Esperanza
11%
Bronca
68%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias