BAJO CERO

Una nueva ola polar se abre camino: Serán los días más fríos en lo que va del año

lunes, 11 de junio de 2018 · 08:16

El avance un frente frío polar traerá consigo a la provincia de Buenos Aires las temperaturas más bajas en lo que va del año.

Ya se puede ver el avance de un nuevo sistema frontal que provocará otro descenso intenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, fomentando el desarrollo de heladas intensas en toda la zona central del país.

Desde este lunes, luego de un fin de semana con temperaturas máximas agradables, se prevé que el descenso de temperatura sea muy importante, generando heladas de variada intensidad en toda la región pampeana, zona central y prácticamente todo el Litoral argentino. Además, se suma Uruguay, sur de Brasil e incluso, sectores de Paraguay con la presencia de temperaturas por debajo de 0ºC.

Coincidentes pronósticos climáticos predicen la llegada de pronunciadas heladas para la semana próxima, con temperaturas máximas que no superarían los 15ºC, mínimas inferiores a 0º y probabilidad de lluvias para el lunes.

El clima frío, que se instalaría al menos por cinco días, tendería a retirarse hacia el sábado 16 de junio próximo.

Heladas:

Sobre la porción central del país, el avance del frente frío volverá a provocar el descenso térmico muy marcado, lo que promoverá el desarrollo de heladas generalizadas sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que luego se irán extendiendo a la región del Litoral.

Se prevé que el momento de menores temperaturas se observe durante el martes y miércoles, en la zona central del país, mientras que la región del Litoral, registrará los valores más bajos durante el miércoles y jueves. Estas características comenzarán a claudicar a partir del próximo viernes, con un paulatino incremento de las marcas térmicas.

Temporal de nieve:

La presencia del sistema frontal frío sobre la región cordillera, está desarrollando un importante temporal de nieve que alcanzará su pico máximo durante el sábado sobre la zona cordillerana de la provincia de Neuquén y parte sur de la provincia de Mendoza. Las nevadas se extenderán sobre toda la región cordillerana, alcanzando incluso sectores de las provincias de Catamarca y Salta.

Si bien ya se vienen registrando nevadas de variada intensidad sobre la zona cordillerana de la región patagónica, en este caso en particular, se observarán acumulados muy importantes que se extenderán en un amplio sector del país. No sólo de la región cordillerana, sino también se extenderán a una importante área de la meseta patagónica.

43%
Satisfacción
21%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
26%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias