BUQUE RIGEL

Sanam: “A la Prefectura la tienen más ocupada dirigiendo el tránsito que a las embarcaciones”

miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:11

Después de cuatro días de intensa búsqueda donde personal de Prefectura lleva rastreados  12.997 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 10.830 con medios aéreos y 1.733 kilómetros con medios terrestres, desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (Sanam) sentaron su posición sobre la situación que viven los trabajadores portuarios y exigieron no ser "depreciados".

A la Prefectura Naval Argentina “la tienen más ocupada dirigiendo el tránsito que a las embarcaciones, siendo ese su rol como fuerza federal", advirtieron desde Sanam.

"Todos los accidentes tienen en común que nos exponen a las falencias y a la falta de respuestas inmediatas, una vez consumados los mismos. Así vimos a un trabajador que se quemó en un tanque de combustible, bajado en una grúa, exponiendo sus quemaduras a la abrasión de los elementos, sol, viento, arena suspendida. Vimos trabajadores sufrir paros cardiorespiratorios y fallecer en buques en cuarta andana, para darnos cuenta que el puerto NO cuenta con una lancha que brinde primeros auxilios y extracción de pacientes", expresaron y remarcaron que “desde nuestro lugar solo podemos solidarizarnos con los familiares y bregar para que la autoridad de aplicación cumpla el rol del cuidado de los trabajadores del mar".

Además, desde el gremio que representa a los trabajadores navales advirtieron: "Mientras se discute si los trajes sí o no, si la ley solanas sí o no, si importación o construcción, porque no analizamos quitarle un poco de presión a los capitanes, dejando que la autoridad de aplicación ordene el ingreso inmediato a puerto o zona de abrigo por aviso de temporal y a su vez la autoridad política NO descontar días de zafra, por inclemencias climáticas, si hasta cuando vuelve a puerto con mal tiempo, el patrón hace su ingreso bajo responsabilidad propia".

Por último, los representantes de Sanam señalaron: "No nos obliguen a pensar que un cajón de plástico vale más o merece más cuidado que un trabajador de la actividad naval, portuaria o marítima".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias