LUEGO DE 5 DÍAS

Hallaron nuevos rastros del buque Rigel

jueves, 14 de junio de 2018 · 21:13

Nueva información de la búsqueda del fresquero marplatense Rigel llega desde las aguas del la Patagonia de mano de la Armada Argentina.

La fuerza confirmó el hallazgo de un tambor de 205 litros de aceite dentro de la zona de búsqueda del fresquero Rigel.

La corbeta ARA "Granville" fue la que encontró el tambor de aceite para motores a 60 millas náuticas al noreste de donde se encontró la radiobaliza del barco extraviado desde el sábado 9 de junio.

En el último parte publicado por Prefectura Naval Argentina, se señaló que en la zona de búsqueda operan cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres para dar con nuevos indicios.

El hallazgo se da en el marco de una jornada en la que no se habían aportado mayores novedades sobre la búsqueda, que se ve agravada con el paso de los días por las malas condiciones meteorológicas en el sur.

“Los aviones salieron más tarde por congelamiento de las aeronaves, rápidamente se logró superar ese escollo y ya están sobrevolando junto con familiares”, había ejemplificado este mediodía el Prefecto Mayor Gabriel Cartagenova, en conferencia de prensa.

El guardacostas SB-15 "Tango", tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, se sumó ayer al operativo de búsqueda para aportar tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua mediante la utilización del sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.

6%
Satisfacción
9%
Esperanza
4%
Bronca
77%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias