El Víctor Angelescu detectó un objeto que podría ser el casco del Rigel

jueves, 21 de junio de 2018 · 10:02

El buque perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que zarpó este lunes desde Puerto Quequén encontró este miércoles a la tarde un nuevo indicio en el lecho marino y se investiga  si se trata del Rigel, la embarcación marplatense que desapareció el viernes 8 a unas 110 millas de la costa de la ciudad chubutense de Rawson y que, hasta el momento, se encontró el cuerpo de uno de los 9 tripulantes y algunos objetos.

“A través del buque de investigación pesquera Víctor Angelescu, tripulado por nuestro personal, detectamos un nuevo blanco de interés. El hallazgo se produjo en el área de búsqueda donde se registró la última emisión satelital”, expresó la Prefectura Naval Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este jueves.

El buque oceanográfico del INIDEP, que lleva entre sus tripulantes al necochense Bruno Menna, ingeniero mecánico y especialista en profundidades, detectó con un sonar de barrido lateral un objeto con las características similares a las del Rigel.

“Por ahora solo podemos confirmar que se encuentra en una posición muy similar a la de la zona donde se hallaron flotando restos de la embarcación”, explicó Rodríguez.

Se espera que los especialistas puedan trabajar en la investigación con mejores condiciones climáticas. En tal sentido, el prefecto principal Jorge Córdoba, desde Chubut, señaló que “en este momento las olas son de entre 5 y 7 metros y los vientos de 80 kilómetros por hora”, dijo el prefecto principal Jorge Córdoba desde Chubut.

Se estima que las condiciones mejorarán entre el viernes y el sábado. Cuando eso ocurra, un rot que se encuentra en la embarcación TANGO S15 bajará al sector donde se produjo el hallazgo y tomará imágenes para determinar si se trata del Rigel.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias