LA GARGANTA PODEROSA

Polémico comunicado del Ministerio de Seguridad contra un medio de prensa

viernes, 8 de junio de 2018 · 08:17

El Ministerio de Seguridad brindará mañana una conferencia de prensa para "desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa", que días atrás acusó a Prefectura Naval por la violenta detención de un fotógrafo.

"Vamos a desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21- 24", afirmó la cartera que lidera Patricia Bullrich en un comunicado.

La conferencia se anunció para este viernes a las 10:45, cuando la ministra se referirá a lo sucedido, acompañada por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, y los secretarios de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas.

El encuentro con la prensa tendrá lugar en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, se informó.

Días atrás, organismos de derechos humanos repudiaron "la arbitrariedad y la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad que detuvieron a Roque Azcurraire, fotógrafo de la Garganta Poderosa, perseguido por haber filmado un operativo ilegal en la villa 21-24, a su hermana Jesica, quien fue víctima de abuso por parte de Prefectura, luego liberada; a su hermano Pablo y a María Silvia Echeverría, también liberada".

"Denunciamos también la acción represiva contra la casa de Iván Navarro, quien había denunciado torturas a la Prefectura Naval Argentina, denuncia que llegó a juicio", indicaron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e H.I.J.O.S. Capital, entre otros.

42%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias