FRESQUERO "RIGEL"

Desesperada búsqueda de un buque marplatense en el sur

sábado, 9 de junio de 2018 · 12:03

En la mañana de este sábado Prefectura Naval inició una desesperada búsqueda de un buque fresquero marplatense, que desapareció mientras pescaba langostino al sur de Puerto Madryn. La embarcación “Rigel” emitió señal por última vez en la noche del viernes

“Desapareció del Monpesat, Inmarsat y AIS. Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar. A partir de esta situación, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.

ADELANTO: Prefectura trabaja intensamente en la localización de un buque pesquero que no emite reporte de ubicación #EmergenciaEnELMarArgentino

— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) 9 de junio de 2018

El operativo cuenta con la participación de medios de Prefectura y barcos de la flota comercial, como el “Xeitosiño” que estaba en el área. Al momento de la desaparición, las condiciones climáticas eran adversas.

El “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación. Había zarpado el martes. 

Más de
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
62%
Tristeza
8%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias