Hallaron un cuerpo en la zona donde buscan al “Rigel”, el barco marplatense buscado

sábado, 9 de junio de 2018 · 16:08

La Prefectura Naval Argentina informó el hallazgo un cuerpo en la zona de búsqueda del navío marplatense “Rigel”, que es intensamente buscado desde esta madrugada.

El cuerpo sin vida, fue encontrado sin chaleco salvavidas por el buque pesquero “José Américo”, que también localizó salvavidas circulares con la inscripción del barco. En el área de búsqueda trabajan un avión, dos helicópteros y los guardacostas “Prefecto Fique” y “Prefecto Derbes”.

El buque, que zarpó de la ciudad el pasado lunes, permanece desaparecido de los radares y se intensifican los trabajos para que localice al navío, que había viajado al sur por la pesquería del langostino.

El “José Américo” se encuentra prestando colaboración junto al “San Cayetano I”, al “Mara I”, al “Huafeng 822”, al “Huafeng 815”, al “Aldebaran”, al “Api VI” ”Minchos VIII”, al “Xeitosiño” y al “Sirius III”.

Minutos antes del hallazgo del cuerpo, la Prefectura dio aviso que encontró la radiobaliza del Rigel y continúa trabajando intensamente en la localización del buque pesquero que no reporta ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB).

Además se detectaron, en el lugar del hallazgo, restos de manchas oleosas.

Cabe destacar que ante la falta de comunicación, Prefectura implementó un operativo en el que destacó un avión que ya se encuentra en el lugar, apoyado por dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). Ambos están navegando hacia el área.

Más de
5%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
63%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias