Quienes son los tripulantes a bordo del buque “Rigel”, buscado en el sur

sábado, 9 de junio de 2018 · 12:29

Un avión, dos helicópteros y navíos de la Prefectura Naval Argentina están abocados a la intensa búsqueda del fresquero marplatense “Rigel”, que dejó de emitir señal en la noche de este viernes.

El buque se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn, en torno al paralelo 44°, en el marco de la temporada de langostino.

Con nueve tripulantes, el “Rigel” se dirigía hacia la zona de Comodoro Rivadavia para inicial la pesca en medio de un temporal con olas de más de cinco metros según la información oficial.

La esposa del marinero Carlos Daniel Rodríguez, Julieta, dijo en comunicación con el canal TN que “él siempre me decía que los barcos están en malas condiciones”. Además expresó que “le llegó un audio por whatsapp que decía que el barco estaba mal y que lo venían remolcando”.

“No se que pasa que no se sabe si va a salir”, le dijo su marido antes de zarpar, aduciendo que el buque tendría algún faltante de documentación o permisos para viajar hacia el sur de la Patagonia.

A bordo del navío, que salió del puerto de Mar del Plata el día 5 de junio y tenía permiso de pesca hasta el 29 de julio, viajan nueve personas que conforman su tripulación. Entre ellos:

CAPITÁN: Taliercio, Salvador

SEGUNDO PATRÓN: Sanita, Rodrigo Javier

JEFE DE MÁQUINAS: Rodríguez, Néstor Fabián

MARINERO: Navarrete G, Nahuel J.

MARINERO: Rodríguez, Carlos Daniel

MARINERO: Mierez, Pedro Luciano}

MARINERO: Blanco, Rodrigo Javier

MARINERO: Amadeo, Jonatan Javier

ENGRASADOR: Osorio, Cristian Maximiliano

Más de
6%
Satisfacción
18%
Esperanza
14%
Bronca
56%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias