MAR DEL PLATA

Rescataron a 6 extranjeros victimas de trabajo esclavo en una quinta de la Ruta 226

viernes, 13 de julio de 2018 · 08:16

Agentes Federales de la División Trata de Personas Área Interior liberaron a seis personas víctimas de trabajo esclavo, en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de arduas tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales, se pudo determinar que en una quinta de cultivos ubicada en la Ruta Nacional 226 kilómetro 12, trabajaban largas jornadas laborales, en condiciones de hacinamiento y careciendo además de las medidas de seguridad e higiene correspondientes, varios ciudadanos extranjeros, que eran captados y trasladados a nuestro país, para ser explotados laboralmente en el ramo frutihortícola.

Ante esta situación, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nº 8 del Dr. Pablo Dallera, dispuso los allanamientos simultáneos de la quinta y una inmobiliaria de la mencionada ciudad, logrando rescatar a seis personas de nacionalidad boliviana y detener al dueño de la quinta y a dos capataces que colaboraban con el mismo.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del  magistrado interventor, por el delito establecido en la ley sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

46%
Satisfacción
1%
Esperanza
38%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias