Familiares de los tripulantes sobre el hallazgo del Rigel: “Sentimos que nos están mintiendo”

martes, 3 de julio de 2018 · 08:45

La Prefectura Naval Argentina anunció este domingo el hallazgo del pesquero marplatense Rigel luego de 23 días de búsqueda en las aguas del sur del país pero los familiares de los 8 tripulantes que continúan desaparecidos dicen que "sentimos que nos están mintiendo” y sostuvieron que "lo importante acá no es el barco, sino los chicos".            

Después de una intensa búsqueda que se extendió por 23 días, Prefectura Naval Argentina halló este domingo por la mañana el casco del Rigel, el buque marplatense que había desaparecido el 9 de junio en aguas del Mar Argentino cerca de la localidad de Rawson, donde se había dirigido en busca de la pesca de langostino. Sin embargo, a pesar de celebrar la noticia, los familiares de los 8 tripulantes que aún continúan sin aparecer, sostienen que "lo importante acá no es el barco, sino los chicos".            

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez (padre de Daniel), junto a Mateo Navarrete (hermano de Nahuel), se sumaron al pedido de búsqueda de los tripulantes. "No nos dijeron cómo seguirá a partir de ahora la búsqueda, ayer confirmaron que sí, que es barco, pero todo quedó ahí", reclamaron.

Según la información que desde el organismo nacional le brindaron a los familiares, el ROV (robot operado a distancia) confirmó la noticia y sacó imágenes de la popa del buque en el que está la inscripción de Rigel. "Pero a nosotros no nos mostraron ni una foto ni un video, nada", denunció Rodríguez.

Enojados por el accionar de Prefectura, los familiares tendrán este martes una videoconferencia con el juez de Rawson, Gustavo Lleral, quien se encuentra a cargo de la causa. El horario de la comunicación aún no está definido.

"Sentimos que nos están mintiendo, las cosas no nos cierran bien, nos dicen todo muy informal, queremos fotos, videos, documentos, firmas, queremos más, y que sigan buscando a los chicos", concluyó el padre de Daniel Rodríguez.

Por su parte, el juez Lleral dijo “estamos tratando de encontrar los cuerpos”.

Tras reconocer las dificultades de las tareas debido a la profundidad en la que quedó el buque (a 93 metros), Lleral indicó que se hará “lo humanamente posible” por hallar los cuerpos de los tripulantes.

Asimismo, el juez reconoció que serán determinantes para la investigación las imágenes captadas por el ROV del guardacostas SB-15 Tango.

Mientras tanto, las malas condiciones climáticas en la zona volvieron a dificultar la búsqueda. Según informó Prefectura, hay vientos de 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 70 y olas de 4 metros impiden que los guardacostas de la fuerza puedan operar. El barco fue hallado a unos 180 kilómetros de Punta Tombo, la reserva continental del pingüinos de Magallanes.

25%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias