CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

Nahir Galarza fue condenada por unanimidad a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

martes, 3 de julio de 2018 · 11:38

La Justicia de Gualguaychú condenó a la joven Nahir Galarza a "prisión perpetua" por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado en esa ciudad del sur entrerriano.

La joven de 19 años, quien no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia, fue considerada por "unanimidad" como culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima.

La defensa había solicitado que se condene a la acusada a una pena menor por el delito de homicidio y que se tengan en cuenta los supuestos episodios de violencia de género que padecía por parte de la víctima.

Por su parte, el fiscal Sergio Rondoni Caffa había pedido que Galarza sea condenada a prisión perpetua. Además, considera que fue un homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, a pesar de que la defensa de Nahir y la misma acusada buscaron demostrar que la relación que existía entre ellos era ocasional.

Durante el fin de semana, se conoció un video con las declaraciones de Nahir, en las que habla de las agresiones: “Yo le agarre el brazo con el que me estaba pegando él y me mordió la mano, yo tenía un anillo en el dedo chiquito, un anillo de corona que de la fuerza con la que me mordió salió volando; después me mordió la otra parte de la mano que me quedó todos los dientes de él marcados, me quedaron varias semanas todo alrededor de la mano abajo y arriba me quedó violeta”.

Sobre los insultos, Nahir detalló: “Me agarró del pelo, me insultaba y yo le seguía diciendo lo mismo. En un momento, me dice una palabra que a mi me afectaba un montón que me dijeran“. Y agregó: “La palabra era depresiva y creo que nunca fui depresiva. Una vez le había contado a Fernando que a pesar de que no lo demostrara, llegaba a mi casa o a la noche me acostaba y me largaba a llorar y no se lo conté para que me tuviera lástima ni nada, se lo conté para que se diera cuenta de que me estaba haciendo mal. Y a partir de ese día, lo empezó a usar en mi contra“.

54%
Satisfacción
1%
Esperanza
13%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias