Gypsy II

Brasil: Apareció el velero con tripulantes marplatenses buscado durante 11 días

lunes, 9 de julio de 2018 · 11:25

El velero “Gypsy II” que se encontraba desaparecido desde hacía 11 días con tres marplatenses a bordo finalmente fue hallado este sábado a la noche y los tripulantes se encuentran a salvo, según informaron desde el Club Náutico de Mar del Plata, donde tiene amarra la embarcación.

Desde el 27 de junio los tripulantes no tenían contacto luego de haber partido desde Porto Belo (Brasil) con destino al puerto de Mar del Plata. La Armada de Brasil activó el viernes el protocolo de búsqueda y a las tareas se habían sumado la Armada Argentina y también la de Uruguay.

Según informaron en las últimas horas de este sábado desde el Club Náutico de Mar del Plata, los tripulantes se encuentran a salvo en Río Grande do Sul. Asimismo precisaron que lo que ocurrió es que habían decidido interrumpir el viaje debido a las malas condiciones de navegación en la zona.

Allí permanecieron los últimos 10 días totalmente incomunicados, razón que puso en alerta a las fuerzas que iniciaron la búsqueda. Sin embargo, afortunadamente los tres marplatenses se encuentran fuera de peligro y esperan pronto retomar el viaje a Mar del Plata.

Los tres tripulantes:

Horacio Sánchez Fuentes nació en Mar del Plata, es el capitán del “Gypsy II” y carpintero naval. En su perfil público de Facebook dio a entender que el barco más de una vez le dio dolores de cabeza, aunque defendió su antigüedad.

“A pesar de ser un hijito medio rebelde a veces, que una que otra noche me tiró el sueño, ya es un octagenario…y como todo viejito tiene 1.000 y una historias para recordar…. y si lo ayudamos…garantizo otra milla!”, afirmó.

Además, fue quien se encargó de restaurar el velero y ponerlo en funcionamiento.

Martín Alvarez (42), viejo amigo de Sánchez Fuentes, nació en la localidad de Las Flores para luego radicarse en Mar del Plata, en el barrio del Puerto, donde estudió en el Colegio Jesús Obrero y luego en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ambos tripulantes hace tres años que se encuentran navegando por Brasil.

Daniel Ansalone es oriundo de Miramar y allí tiene un taller en calle 21 entre 38 y 40 (“El taller de Gepetto”, así lo llama por tener en la puerta un pequeño Pinoccio) donde repara y guarda objetos relacionados con el mar. Además, escribió un libro “Travesía del Centenario. Ciudad de Miramar 1.850 Km. en canoa”, publicado en 1991. Ansalone se sumó al “Gypsy II” ya en tierras brasileñas, en Porto Belo.

78%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias