A UN MES DE LA TRAGEDIA

Buque Rigel: Encontraron cerrado el contenedor de balsas salvavidas

lunes, 9 de julio de 2018 · 12:10

A un mes del trágico hundimiento en aguas de la Patagonia del buque fresquero marplatense “Rigel” con nueve tripulantes a bordo -hasta el momento se encontró el cuerpo del Capitán, Salvador Taliercio - Prefectura Naval Argentina encontró este domingo a un lado del casco de la embarcación, en el fondo del mar, el contenedor de balsas salvavidas cerrado.

El hallazgo se produjo en el marco de las tareas de búsqueda de ocho tripulantes del fresquero, uno de ellos oriundo de Necochea, el jefe de máquinas Fabián Rodríguez, de los que no hay novedades.

El jefe de la Prefectura de la localidad de Rawson, Jorge Córdoba, manifestó al diario la Capital de Mar del Plata que el contenedor de balsas salvavidas “estaba al lado del barco en el fondo del mar. A qué se debe que estuviera cerrado no lo sabemos. Cada uno puede tener una apreciación, pero lo cierto es que no sabemos si los marineros intentaron o no activar la balsa”.

El contenedor fue encontrado por un robot operado a distancia (ROV), operado por los especialistas del guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura.

El hallazgo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina mediante el  buque de salvamento SB-15 “Tango”

Con condiciones meteorológicas favorables en el área de búsqueda, ubicada a casi 200 kilómetros de la ciudad chubutense de Rawson, el “Tango” continúa trabajando con el equipamiento específico. Por ahora no hubo novedades sobre los cuerpos de los tripulantes de la embarcación.

El Rigel había zarpado del puerto marplatense el 5 de junio tripulado por el capitán, Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Fabián Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio.

Según uno de los reportes, la última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson, zona en la que finalmente se encontró hundido el casco del barco.

5%
Satisfacción
8%
Esperanza
62%
Bronca
18%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias