CORRUPCIÓN

José López dijo que el dinero no era suyo y que lo "usaron" en una "maniobra distractiva"

viernes, 10 de agosto de 2018 · 16:45

El ex secretario de Obras Públicas José López aseguró que el dinero que contenían los bolsos que llevó a un convento en General Rodríguez no es suyo sino de "personas vinculadas a la política" y que lo obligaron a trasladarlo ya que lo "usaron como chivo expiatorio" como parte de "una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar".

La audiencia comenzó pasadas las 10 en la sala SUM de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y se transmitió en vivo a través del Centro de Información Judicial ( CIJ). López declaró durante más de una hora. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 está integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

"Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer", dijo López.

"Cuando antes señalé que es dinero de la política es porque así me lo indicaron pero en realidad lo que quise referenciar es que ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar.

No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo", señaló el exfuncionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias