Allanan el edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner: "Es para amedrentar"

lunes, 13 de agosto de 2018 · 19:52

La expresidenta dejó su departamento en Recoleta para dirigirse al Instituto Patria y 15 minutos después arribaron agentes al lugar. Gregorio Dalbón, abogado de la actual senadora, descartó un allanamiento y calificó de "circo" lo ocurrido.

Un grupo de policías irrumpió en el edificio de Cristina Fernández de Kirchner minutos después de que la expresidenta y actual senadora abandonara su departamento. Se habló de un allanamiento en la propiedad donde vive, aunque el hecho fue descartado.

La expresidenta dejó su departamento en Recoleta para dirigirse al Instituto Patria y 15 minutos después arribaron agentes al lugar. Gregorio Dalbón, abogado de la actual senadora, descartó un allanamiento y calificó de "circo" lo ocurrido.

"Esto es un circo", fueron las palabras utilizadas por Dalbón, luego de descartar un allanamiento. Sin embargo, habló de un "amedrentamiento" y de una "persecución".

"Están allanando el primero y el cuarto piso, y la senadora vive en el quinto", dijo Dalbón a los periodistas. "Nada. Esto es un circo. El país se cae a pedazos y lamentablemente a ustedes les toca cubrir el circo y no la realidad", arremetió.

El operativo fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida los "cuadernos de las coimas". El objetivo de la búsqueda está concentrada en los departamentos del 1° y 4 ° piso, donde habría dinero en efectivo. Ambos inmuebles estarían a nombre de Ricardo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López y preso en el penal de Marcos Paz.

A las 18:50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron en el edificio de la calle Juncal para allanar departamentos del primer y cuarto piso pero no el de la ex mandataria, aunque aún se desconocían los motivos y el Juzgado interviniente. Cristina había salido minutos antes rumbo al Instituto Patria.

Dalbón llegó al lugar tras enterarse de los operativos a través de los medios y, entendiendo en un principio que el allanamiento estaba dirigido al domicilio de su clienta, adelantó que iba a realizar una denuncia en la comisaría porque se trataba de un acto "ilegal" siendo ella senadora nacional.

"Se acaba de armar un gran circo, porque están allanando el primer y cuarto piso, que no pertenecen a Cristina", precisó poco después el letrado ante la prensa y luego de contactarse con el jefe del operativo.

Antes, Dalbón había señalado que "esto es ilegal", y agregó que "es algo que no puede hacer ningún juez porque es una senadora nacional".

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias