GLORIAGATE

Cuadernos: Se entregó el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti

martes, 14 de agosto de 2018 · 08:20

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti se entregó a la Justicia en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

El ex funcionario kirchnerista se entregó por la tarde del lunes en los tribunales de Comodoro Py y ofreció declarar como arrepentido.

Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, antiguo número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

Conocido como el “embajador paralelo” de la Argentina ante Venezuela, está relacionado con la causa de los cuadernos de coimas K a partir de la declaración de Luis Betnaza, directivo de la compañía Techint.

Según declaró Betnaza, Uberti, junto al ministro Julio De Vido y José María Olazagasti, “le pidió dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo Techint tenía en Venezuela”.

El exfuncionario se hizo conocido por el escándalo de la valija con u$s 800.000 que intentó ingresar al país el venezolano Antonini Wilson. Por ese caso, tuvo que dejar el Gobierno, se le abrió un expediente judicial y fue sobreseído porque la causa prescribió.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias